Galaxy S8 Edge Archive

Samsung Galaxy S8: Equipado con chipset Snapdragon 830 según rumores

Quizás todavía sea demasiado pronto para hablar del Samsung Galaxy S8 de nueva generación, especialmente ahora que el fabricante de Corea del Sur se prepara para presentar el Galaxy Note 7.

Aún así, nuevas informaciones nos dan detalles acerca de lo que podrían ser los procesadores que el nuevo teléfono de Samsung utilizará el año que viene.

Según un mensaje publicado a través de la red social Weibo y del que se ha hecho eco GizmoChina, el CEO de Qualcomm confirmó que el procesador Snapdragon 830 se fabricará en proceso de 10nm y será lanzado a principios del próximo año.

Snapdragon 830

Es probable que al menos una versión del Galaxy S8 tenga un procesador Snapdragon 830 en su interior, un camino que también tomarán otros muchos dispositivos de gama alta de la competencia.

Lo más interesante en este rumor es el detalle del proceso de fabricación de 10nm. Al cambiar la tecnología del chip a 10nm, Qualcomm será capaz de hacer que sus procesadores sean más rápidos y su consumo sea menor.

Dado que Samsung es actualmente el encargado de fabricar el silicio de Qualcomm, lo más probable es que los procesadores Exynos del próximo año también cuenten con chips de 10nm. Esto se debe a que Samsung suele utilizar ambos procesadores (Exynos y Snapdragon) en sus principales dispositivos móviles, intentando ofrecer el mismo rendimiento global para los diferentes mercados.

Pero no solamente los dispositivos Android están a punto de dar el salto al silicio de 10nm. También se espera que el futuro iPhone de Apple cuente con chips de 10nm que serán fabricados por TSMC. Otros rumores hablan de que MediaTek y está trabajando en chipsets propios de 10nm para dispositivos móviles.

No está claro hasta el momento lo que puede ofrecernos el procesador Snapdragon 830 de 10nm, pero según GizmoChina se utilizará un proceso de 10nm FinFET arquitectura Kyro 200 ofreciendo GPU Adreno 540, soporte para velocidades de hasta 980 Mbps, soporte para RAM LPDDR4X y grabación de vídeo a 2K/4K y 60 fps entre otras características.

Samsung Galaxy S8: Pantalla 4K y características pensadas para realidad virtual

El Samsung Galaxy Note 7 será presentado el próximo martes, pero los rumores y noticias ya se centran en el Samsung Galaxy S8, que será lanzado en 2017. Las noticias provenientes de China indican que Samsung utilizará el nombre en clave “Project Dream” para este celular.

Por otro lado los expertos creen que el celular podría ser compatible automáticamente con tecnología de realidad virtual, adecuándose a los estándares requeridos por el protocolo Daydream VR de Google.

Google anunció en su conferencia I/O de mayo que pondrá en marcha un tipo de certificación que servirá para determinar cuales de los smartphones Android pueden ser universalmente compatibles con hardware y software de realidad virtual. Estos dispositivos tendrán que contar con características técnicas avanzadas como la pantalla, el procesador que deberá considerarse “Daydream Ready” y que debe ser capaz de mostrar contenido VR con mínima latencia.

galaxy s8 daydream ready

Google señaló que Samsung estaría entre los fabricantes de dispositivos que lanzarán productos “Daydream Ready” y que empezaremos a ver hacia finales de 2016 (probablemente con la línea Nexus). Debido a que su fecha de lanzamiento está programada para agosto, el Galaxy Note 7 está fuera de la carrera por obtener esta certificación. Pero el Samsung Galaxy S8 si que sería un candidato perfecto para dicha actualización.

Los chinos de My Drivers han publicado una noticia en la que afirman que el Galaxy S8 contará con pantalla de resolución 4K (2560 x 1440 píxeles), lo que es una de las características previstas para ser compatible con Daydream. Los rumores sobre esta característica como un componente del Galaxy S8 surgieron por primera vez en el mes de junio, después de que Samsung mostrase un prototipo de celular con pantalla 4K en la conferencia Display Week.

Google no ha indicado exactamente qué características serán incluidas en el protocolo de certificación; Sin embargo, el jefe de la sección de Realidad Virtual, Clay Bavor, declaró en el mes de mayo que no actualmente smartphones en el mercado que sean “Daydream Ready”.

Desde entones algunos fabricantes como ZTE han lanzado smartphones “Daydream Ready” con características que incluyen pantallas 4K y 6 GB de RAM. Los compradores podrán ver rumores similares con otros celulares de protagonistas en los próximos meses. Los últimos rumores apuntan a que el Galaxy Note 7 contará con 6 GB de RAM, lo que podría ser un indicio de que el Galaxy S8 tendrá una gran capacidad de RAM.

Samsung trabaja ya en la cámara del Galaxy S8 y Galaxy Note 6

Samsung hizo un trabajo estupendo con sus recientes teléfonos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, y en gran parte el éxito de estos dos teléfonos de ha debido a las bondades de las que disfruta la cámara que equipan estos dos terminales. Samsung lo ha sabido ver y es por eso que no quiere quedarse atrás en esta carrera tecnológica y ya prepara la cámara que marcará la diferencia en la próxima generación.

Los primeros rumores sobre este teléfono nos informan de que Samsung está trabajando muy duro en un nuevo sensor de cámara que debutará con el Samsung Galaxy Note 6 o con el Galaxy S8.

Según la web PhotoRumors, la empresa coreana se encuentra trabajando en un nuevo sensor CMOS de 1/1.7 pulgadas. Pero sin lugar a dudas lo más destacado es que abertura sería mucho más ancha que en el actual Galaxy S7, con f/1.4 frente a f/1.7.

galaxy s7

Y es que cuando se trata de abertura, un número más pequeño es siempre mejor, ya que significa que la abertura es más ancha, por lo que recibe más luz a través de la lente y en definitiva, nos da una mejor imagen final.

El rumor también hace mención a un nuevo sensor que podría elevar ostensiblemente el número de megapíxeles de resolución, desde los 12 MP del Galaxy S7 hasta los 24 MP de este nuevo teléfono.

Samsung está dedicándose en cuerpo y alma a perfeccionar la tecnología de las cámaras de sus smartphone, y aunque con el Galaxy S7 ya hizo un estupendo trabajo, está claro que no se van a detener ahí.

Galaxy S8: Podría contar con una batería que se cargaría una vez a la semana

Las actuales baterías de iones de litio pueden estar a punto de dar un gran salto (muy necesario) gracias a un nuevo proyecto de pilas de combustible.

Las nuevas baterías deberían ser capaces de haber que los teléfonos de nueva geneación como el Samsung Galaxy S8 obstengan una duración aproximada del doble de la actual. Pero esta nueva tecnología no solamente se aplicaría a los teléfonos móviles, sino que también serviría para mejorar el rendimiento de los coches eléctricos o de los aviones no tripulados.

El desarrollo de este nuevo tipo de tecnología que utilizaría óxido sólido miniaturizado se está llevando a cabo en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang, en Corea del Sur, país del que es originario el gigante de la tecnología, Samsung.

Y como los fans de Samsung sabréis, la compañía no escatima en gastos a la hora de trabajar en este tipo de proyectos, y por si fuera poco, uno de los mayores problemas del actual Samsung Galaxy S7 Edge y Galaxy S7, es precisamente ese, la duración de la batería, con lo que la firma buscaría solucionar ese problema para el Galaxy S8.

samsung

Hay que decir que esta es la primera vez en el mundo que alguien combina acero inoxidable poroso con una delgada película de electrolito y electrodos. Específicamente, los que cuentan con “la mínima capacidad de calor”, según la propia universidad.

No sólo estas nuevas baterías serían capaces de mejorar la duración con respecto a las actuales litio-ion, sino que también durarían más. Eso hace que sean ideales para aparatos de todo tipo, sobretodo para aquellos donde el reemplazo no es una opción barata.

Los responsables universitarios de dicho proyecto también afirman que estas nuevas baterías significarán que tan sólo tendremos que cargar el teléfono una vez a la semana o que se podrá hacer volar aviones no tripulados por espacio de más de una hora.

El cuando aterrizarán estas baterías en el mercado es algo que ya no nos ha quedado tan claro, pero se espera que se acaben comercializando industrialmente. Un anuncio del uso de tal batería en el próximo Samsung Galaxy S8 sería algo emocionante y rompedor, ya que es uno de los talones de Aquiles de los smartphones actuales, y un límite físico difícil de salvar.

Samsung Galaxy S8 Edge : Rumores, características técnicas, precio y fecha de lanzamiento

El próximo Samsung Galaxy S8 Edge está demostrando ser un aparato que merecerá la pena, y aunque no lo veremos hasta principios del segundo trimestre de 2017, es posible que a la mayoría os pueda la curiosidad. Samsung está tratando de promocionarse a si misma como fabricante de smartphones de gama alta, y es por ello que ha llevado al siguiente nivel el cambio iniciado con el lanzamiento del Galaxy S6 y sobretodo con el Galaxy S6 Edge.

El Galaxy S8 Edge será el tercer dispositivo con pantalla curva en ver la luz bajo el amparo de la serie de modelos S, y en base a lo que ya hemos estado oyendo, será un verdadero placer para la vista. El nuevo concepto buscará integrar todas las ideas de la compañía, permitiéndonos más ángulos de visión y una mejor tecnología de pantalla. Es por ello que podemos esperar encontrarnos con una pantalla ligeramente más grande, un dispositivo más rápido, más memoria interna, opciones de ampliación, un procesador más rápido y algún que otro as bajo la manga que nos tiene preparado la compañía.

Samsung Galaxy S8 Edge

Samsung Galaxy S8 Edge

A continuación os damos cumplido detalle sobre todo lo que hay que conocer del próximo Samsung Galaxy S8 Edge, los rumores, las características técnicas, su precio y la información sobre su fecha de lanzamiento.

Uno de los rumores más extendidos sobre el Samsung Galaxy S8 Edge es la idea de que el teléfono podrá plegarse. Hemos oído rumores sobre esto desde hace ya un par de años, y los nuevos rumores apuntan a que un diseño plegable podría verse en el nuevo S8 Edge.

Samsung ha anunciado oficialmente que habrá un buque insignia plegable que saldrá a la venta en 2017, así que esta información no hace otra más que añadir más leña al fuego.

El concepto de smartphone plegable tendría que integrar dos pantallas con doble pliegue en medio de cada una. Si bien este concepto es único, no es de esperar que termine llegando al Edge, sin embargo, es probable que si llegue a otro terminal insignia que esté por llegar ese mismo año.

Los primeros rumores sobre el S8 Edge nos muestran un teléfono increíble, por lo que muchos analistas creen que sin lugar a dudas será uno de los mejores smartphones de 2017.

Otros rumores que hemos estado oyendo hacen mención al precio del nuevo S8 Edge, y según esos será menos caro de lo que se pensaba en un primer momento. Las primeras noticias situaban el precio del S8 Edge en más de 1000 dólares estadounidenses, pero finalmente y afortunadamente, esto parece poco probable. Probablemente el precio de lanzamiento se sitúe en el mismo rango que lo visto con el Galaxy S6 Edge y el Galaxy S7 Edge, lo que supondría un importe total de cerca de 900 USD, o lo que es lo mismo, unos 820 euros.

Los consumidores de mercados más pequeños estarán encantados de saber que el nuevo Galaxy S8 Edge estará en su tienda habitual mucho antes de lo esperado. Uno de los mayores handicaps de los anteriores lanzamientos fue que los consumidores de mercados como el Latinoamericano se vieron obligados a esperar entre 2 y 3 meses después de que se hubiese producido el lanzamiento en los mercados prioritarios, hablamos de mercados como el del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, España y muchos otros. Gracias a una tasa de producción más alta de lo esperado, esta vez Sammy busca tener listos sus teléfonos en más mercados antes de lo esperado para que los retrasos sean mínimos, y en última instancia, que más gente pueda disfrutar de un lanzamiento mundial casi global.

Otros rumores que hemos escuchado hablan de que a nivel de seguridad habrá un escáner ocular ultra sensible, pantalla de resolución 4K, un procesador deca-core y muchas otras novedades.

A continuación pasamos  a hablar sobre las características técnicas, el precio y la fecha de lanzamiento en base a los rumores más consistentes que tenemos hasta la fecha.

Características técnicas del Galaxy S8

Las características técnicas del Samsung Galaxy S8 nos hacen pensar que estamos viendo un Galaxy S7 Edge mucho más refinado, con nuevos componentes, con nueva tecnología, con carga inalámbrica mucho más rápida y calidad de sonido envolvente.

Se espera que los controles del Edge se conviertan en controles mucho más funcionales y sensibles. También esperamos que la pantalla que veamos sea un poco más grande que lo visto hasta el momento, con una diagonal de 5.3 pulgadas donde se lucirá su estupenda resolución 4K (4096 x 2160 píxeles). Entre otras características los rumores hablan de incluir una batería mucho más grande, doble ranura para tarjetas microSD, protección Gorilla Glass 5 por delante y por detrás, junto con un procesador deca-core que funcionará a una velocidad de reloj de 3.1 GHz.

Todos los detalles sobre las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S8 Edge se detallan a continuación:

  • Batería de 4000 mAh.
  • Cámaras con estabilización óptica de imagen, enfoque láser automático, HDR, geo-etiquetado y reconocimiento facial.
  • Cámara delantera de 8.1 megapíxeles.
  • Cámara trasera de 28 megapíxeles.
  • Disponible en colores: negro, dorado, verde y blanco.
  • Protección Gorilla Glass 5 de Corning.
  • 4G LTE.
  • Bluetooth 5.0.
  • Lector de huellas digitales.
  • Escáner ocular de retina.
  • Carga inalámbrica, carga rápida.
  • Mini proyector.
  • Memoria interna de 64 GB y 128 GB expandible a través de dos ranuras para tarjetas micro SD.
  • Sistema operativo Android 7.0.
  • Precio entorno a los 900 USD o 820 euros.
  • Procesador Snapdragon o Exynos deca-core funcionando a 3.2 GHz.
  • 5 GB de RAM.
  • Lanzamiento para abril de 2017.
  • Pantalla de 5.3 pulgadas con resolución 4K (4096 x 2160 píxeles).

Algunas de las características más destacadas del Galaxy S8 Edge son que contará con mejor escáner ocular que el S7 Edge, mayor calidad en la grabación de vídeo 4K, mucha más resistencia a los golpes gracias a la nueva versión de Gorilla Glass y tecnología de carga mucho más rápida. La tecnología de carga rápida según rumores se dice que será capaz de cargar el teléfono desde el 0% hasta el 100% en poco más de 30 minutos. Mediante carga inalámbrica durará un poco más, aún así se espera que en 45 minutos esté totalmente cargado el teléfono.

Por desgracia, parece que en esta ocasión no se va a echar mano de la característica de resistencia al agua para el nuevo S8 Edge. También hemos escuchado que el nuevo Edge será compatible con bluetooth 5.0 y tendrá preinstalada la última versión de Android 7.

En general, con el Galaxy S8 Edge Samsung ha buscado el crear un dispositivo que literalmente sirva para hacer de todo. Samsung tiene intención de integrar lo último y más grande en cuanto a tecnología móvil, son Samsung Pay e integración total con nuestro vehículo. Mejorará muchísimo la seguridad del software con este S8 Edge, especialmente gracias a los avances llevados a cabo tanto en Android como en Samsung Pay.

Esperamos ver un dispositivo que también sea más duradero gracias a la protección Gorilla Glass de Corning que estará disponible tanto en la parte delantera como en la trasera. Esta protección será significativamente mejor que lo visto hasta ahora en modelos anteriores de la serie Galaxy S, ya que ese parecía ser uno de sus puntos flacos frente a otros terminales de la competencia.

Precio del Samsung Galaxy S8 Edge

El precio del Samsung Galaxy S8 Edge será un poco más alto que el S8 estándar, podría esperarse ver una diferencia entre ambos de 50 dólares en los Estados Unidos. Se espera que en Europa el teléfono ronde los 820 dólares y en otros países este dato ya nos es desconocido, pero entendemos que se homologará más o menos a lo que ya habíamos visto en la anterior generación.

Fecha de lanzamiento del S8 Edge

La fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8 Edge se hará oficial durante el evento MWC que tendrá lugar a finales del mes de enero de 2017. El anuncio oficial debería confirmar lo que hemos estado escuchando hasta ahora, como un lanzamiento más global, tanto del Galaxy S8 como del S8 Edge que debería tener lugar durante el segundo trimestre de 2017.

Para que os hagáis una mejor idea, los mercados asiáticos como Corea del Sur y China debería ver el lanzamiento hacia principios de abril, mientras que en Europa y Estados Unidos habría que esperar a mediados de ese mismo mes.

Estos rumores parecen bastante consistentes ya que hasta ahora Samsung ha sido bastante puntual en cuanto a lanzamientos a través de los años. El Galaxy S6 Edge fue el primero y fue lanzado globalmente en abril, mientras que la fecha de lanzamiento del Galaxy S7 Edge tuvo lugar durante el mismo mes. Por tanto, todo hace indicar que el Galaxy S8 cumplirá con los plazos habituales.

Concluyendo con los rumores que hasta ahora tenemos sobre el Samsung Galaxy S8 Edge, características técnicas, precio y fecha de lanzamiento, decir que se espera que la versión de 2017 del Galaxy S8 Edge esté a la altura del alto listón que dejaron sus hermanos mayores.

Desde que el debut con pantalla curva en el Galaxy Note original debutase, esta idea se ha vuelto cada vez más popular entre la gente. Ahora, con la increíble tecnología de visualización 4K, la mejora en la velocidad de procesamiento y en la seguridad de las transacciones, este teléfono promete convertirse en todo un rompeventas.

Mantente atento a los rumores de los que vayamos informando, ya que solamente aquí estarás a la última de todo lo que va saliendo a la luz sobre los nuevos buques insignia de Samsung.