Samsung Galaxy S8: Equipado con chipset Snapdragon 830 según rumores

Quizás todavía sea demasiado pronto para hablar del Samsung Galaxy S8 de nueva generación, especialmente ahora que el fabricante de Corea del Sur se prepara para presentar el Galaxy Note 7.

Aún así, nuevas informaciones nos dan detalles acerca de lo que podrían ser los procesadores que el nuevo teléfono de Samsung utilizará el año que viene.

Según un mensaje publicado a través de la red social Weibo y del que se ha hecho eco GizmoChina, el CEO de Qualcomm confirmó que el procesador Snapdragon 830 se fabricará en proceso de 10nm y será lanzado a principios del próximo año.

Snapdragon 830

Es probable que al menos una versión del Galaxy S8 tenga un procesador Snapdragon 830 en su interior, un camino que también tomarán otros muchos dispositivos de gama alta de la competencia.

Lo más interesante en este rumor es el detalle del proceso de fabricación de 10nm. Al cambiar la tecnología del chip a 10nm, Qualcomm será capaz de hacer que sus procesadores sean más rápidos y su consumo sea menor.

Dado que Samsung es actualmente el encargado de fabricar el silicio de Qualcomm, lo más probable es que los procesadores Exynos del próximo año también cuenten con chips de 10nm. Esto se debe a que Samsung suele utilizar ambos procesadores (Exynos y Snapdragon) en sus principales dispositivos móviles, intentando ofrecer el mismo rendimiento global para los diferentes mercados.

Pero no solamente los dispositivos Android están a punto de dar el salto al silicio de 10nm. También se espera que el futuro iPhone de Apple cuente con chips de 10nm que serán fabricados por TSMC. Otros rumores hablan de que MediaTek y está trabajando en chipsets propios de 10nm para dispositivos móviles.

No está claro hasta el momento lo que puede ofrecernos el procesador Snapdragon 830 de 10nm, pero según GizmoChina se utilizará un proceso de 10nm FinFET arquitectura Kyro 200 ofreciendo GPU Adreno 540, soporte para velocidades de hasta 980 Mbps, soporte para RAM LPDDR4X y grabación de vídeo a 2K/4K y 60 fps entre otras características.

Deja un comentario