Samsung Galaxy S8: Pantalla 4K y características pensadas para realidad virtual

El Samsung Galaxy Note 7 será presentado el próximo martes, pero los rumores y noticias ya se centran en el Samsung Galaxy S8, que será lanzado en 2017. Las noticias provenientes de China indican que Samsung utilizará el nombre en clave “Project Dream” para este celular.

Por otro lado los expertos creen que el celular podría ser compatible automáticamente con tecnología de realidad virtual, adecuándose a los estándares requeridos por el protocolo Daydream VR de Google.

Google anunció en su conferencia I/O de mayo que pondrá en marcha un tipo de certificación que servirá para determinar cuales de los smartphones Android pueden ser universalmente compatibles con hardware y software de realidad virtual. Estos dispositivos tendrán que contar con características técnicas avanzadas como la pantalla, el procesador que deberá considerarse “Daydream Ready” y que debe ser capaz de mostrar contenido VR con mínima latencia.

galaxy s8 daydream ready

Google señaló que Samsung estaría entre los fabricantes de dispositivos que lanzarán productos “Daydream Ready” y que empezaremos a ver hacia finales de 2016 (probablemente con la línea Nexus). Debido a que su fecha de lanzamiento está programada para agosto, el Galaxy Note 7 está fuera de la carrera por obtener esta certificación. Pero el Samsung Galaxy S8 si que sería un candidato perfecto para dicha actualización.

Los chinos de My Drivers han publicado una noticia en la que afirman que el Galaxy S8 contará con pantalla de resolución 4K (2560 x 1440 píxeles), lo que es una de las características previstas para ser compatible con Daydream. Los rumores sobre esta característica como un componente del Galaxy S8 surgieron por primera vez en el mes de junio, después de que Samsung mostrase un prototipo de celular con pantalla 4K en la conferencia Display Week.

Google no ha indicado exactamente qué características serán incluidas en el protocolo de certificación; Sin embargo, el jefe de la sección de Realidad Virtual, Clay Bavor, declaró en el mes de mayo que no actualmente smartphones en el mercado que sean “Daydream Ready”.

Desde entones algunos fabricantes como ZTE han lanzado smartphones “Daydream Ready” con características que incluyen pantallas 4K y 6 GB de RAM. Los compradores podrán ver rumores similares con otros celulares de protagonistas en los próximos meses. Los últimos rumores apuntan a que el Galaxy Note 7 contará con 6 GB de RAM, lo que podría ser un indicio de que el Galaxy S8 tendrá una gran capacidad de RAM.

Samsung Galaxy S8: Pantalla 4K y características pensadas para realidad virtual

Deja un comentario