Samsung Galaxy S8 : Todos los rumores y noticias hasta el momento

El Samsung Galaxy S8 será el mejor teléfono de la serie Galaxy S que hayamos visto, sin embargo, y en bases a los rumores que hemos estado escuchando hasta ahora, es para emocionarse. Tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8 Edge seguirán con el concepto que Samsung está intentando implementar, plasmando los cambios en la tecnología que los consumidores está esperando ver.

La serie S se ha convertido en una de las más veneradas en el mundo de los smartphones, siendo el epítome de lo que los consumidores quieren ver. El Galaxy S8 volverá a entregarse con una durabilidad superior, increíblemente atractivo visualmente, con funcionalidad mejorada, gráficos de alta calidad, productividad única y ayudándonos a redefinir las tendencias de los smartphones en 2017.

El Samsung Galaxy S8 Edge traerá de vuelta su pantalla curva junto con muchos otros cambios más o menos esperados que ayudarán a distinguirlo como uno de los conceptos de teléfonos inteligentes más funcionales de los que hemos visto hasta ahora. El Edge se ha convertido en el favorito de los fans desde el debut de la serie Galaxy S con el S6 Edge, convirtiéndose rápidamente en tan popular como la versión estándar.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

A pesar de que el nuevo Galaxy S8 no se estrenará hasta el segundo trimestre de 2017, esto no quiere decir que no haya rumores o noticias sobre el. Estamos al tanto de las últimas y más grandes noticias y rumores sobre el Samsung Galaxy S8, incluyendo muchos y esperados cambios tanto para el S8 estándar como para el S8 Edge. Se cree que Sammy también está fabricando otra variante a mayores del Edge, ya que se ha convertido rápidamente en uno de los smartphones más populares del mercado.

Esperamos ver un procesador más rápido y vidrio en ambas partes que haga el teléfono más resistente, con mejores prestaciones, con un precio justo y mayores funcionalidades. Otros rumores apuntan a una pantalla 4K, tecnología de detección de ojos, mejoras en la interfaz de Android Paid y mejores funciones entre el teléfono y sus accesorios.

Algunos rumores también hablaban de que Samsung estaba pensando en lanzar tanto el S8 como el S8 Edge un poco antes de lo habitual, pero esto es muy poco probable. Contamos con que la presentación oficial tendrá lugar durante el evento MWC 2017 y es probable que el lanzamiento mundial se produzca hacia principios del mes de abril. Los rumores hablan también de que la producción comenzará antes de lo habitual, lo que significaría que habría más teléfonos disponibles en el día de lanzamiento. Tenemos la esperanza de que esto haga que no escasee el stock y que así los impacientes usuarios no tengan que esperar, ni siquiera en los mercados más pequeños o poco habituales.

También ha habido rumores que apuntaban a que el GS8 y el GS8 Edge serán los dos primeros teléfonos en contar con la conectividad 5G. Teniendo en cuenta que la tecnología móvil 5G todavía está en proceso, es muy poco probable que lo veamos ya reflejado en los modelos de 2017 de la gama Galaxy S, pero probablemente si lo veremso con el nuevo modelo Galaxy Note o el Galaxy S de 2018. Esto podría significar que en 2018 el Galaxy S9, el Galaxy S9 Edge, Galaxy Note 8 y Galaxy Note Edge 4 podrían ser los primeros teléfonos de Sammy en contar con conectividad 5G.

La mayoría de rumores que circulan por ahí sugieren que los dos próximos buques insignia de Samsung serán de lo mejorcito que veamos en 2017.

Características técnicas del Galaxy S8

Hemos oído hablar de las características técnicas del próximo Samsung Galaxy S8, pero hay que decir que todo está por confirmar. Algunas de las mayores mejoras en las especificaciones técnicas incluyen una cámara trasera de 30 megapíxeles, ranuras para tarjetas micro SD duales, un cuerpo mejorado con nuevos sensores, y mucho más. Lo último que conocemos sobre las características técnicas es lo siguiente:

  • Batería de 4200 mAh.
  • Cámara con estabilización óptica de imagen, geo-etiquetado, reconocimiento facial, HDR y enfoque láser automático.
  • Cámara frontal de 9 megapíxeles.
  • Cámara trasera de 30 megapíxeles.
  • Colores azul, dorado y blanco.
  • Protección de pantalla Corning Gorilla Glass 5, 4G LTE, Bluetooth 5.0, lector de huellas digitales, escáner ocular de retina, carga inalámbrica, carga rápida, miniproyector, memoria interna de 64 GB o 128 GB expandible a través de dos tarjetas micro SD.
  • Sistema operativo Android 7.0.
  • Precio entorno a los 775 euros.
  • Procesador Snapdragon o Exynos deca-core funcionando a 3.2 GHz.
  • 6 GB de RAM.
  • Fecha de lanzamiento para abril de 2017.
  • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 4K (4096 x 2160 píxeles).

Entre las nuevas características del Samsung Galaxy S8 nos encontramos con que se ha aumentado la seguridad, se ha mejorado la velocidad, la productividad y ahora tanto el S8 como el S8 Edge son más funcionales. Hemos oído hablar sobre la tecnología de detección de ojos que vamos a ver en el Galaxy S7. El escáner de retina de ojos en ambos modelos S8 será más sensible y costará menos tiempo acceder al sistema.

Uno de los mejores añadidos es que el sonido al fin será envolvente, mejorará sin lugar a dudas la calidad con respecto al actual modelo. Teníamos de la esperanza de que además el teléfono fuese resistente al agua, pero a tenor de los rumores que hemos oído no parece que eso vaya a suceder.

Se espera que Android Auto traiga consigo una serie de características importantes para los futuros automóviles y camiones equipados con tecnolgía punta, dándoles a los consumidores la posibilidad de accede a listas de reproducción de música, aplicaciones  otras funciones de su teléfono directamente a través de la pantalla de su coche o camión. Android Pay también está comenzando a despegar de la mano de Samsung Pay, quien ofrece a los consumidores la posibilidad de enviar pagos cómodamente y de forma segura en muchas tiendas del mundo.

Samsung ha estado escuchando todo lo que los consumidores le han pedido, y muchas de esas cosas se verán en su próximo buque insignia. la velocidad del Galaxy S8 rivalizará con la de cualquier nuevo smartphone de 2017, y todas las demás facetas estarán a la altura de lo esperado, con más características para la cámara, una mejor representación visual, el aumento en las funciones de seguridad y una mejor interfaz gráfica por parte de Samsung junto con aplicaciones Third Party.

Apple fue la empresa pionera en la tecnología de pagos móviles gracias a Apple Pay, pero tanto Samsung como Google están haciendo grandes progresos para poder tomar la delantera en esta lucha.

El acabado con protección de vidrio Gorilla Glass de Corning de última generación mejorará significativamente tanto la durabilidad de la pantalla como su aspecto exterior. Esperamos poder ver este nuevo cuerpo exterior premium fabricado en vidrio tanto en la parte delantera como en la trasera de las dos versiones del Galaxy S8.

Precio del Samsung Galaxy S8

Los consumidores y fans habituales estarán contentos por saber que el precio del Samsung Galaxy S8 seguirá siendo muy competitivo y que no habrá aumento significativo cuando el terminal sea lanzado. Algunos han especulado con la posibilidad de que el precio del Galaxy S8 y del Galaxy S8 Edge sea un poco más alto que el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge en el momento de su lanzamiento, pero Samsung tiene la intención de mantener los precios bajos para ser más competitiva.

Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8

Es probable que Samsung conserve la misma fecha de lanzamiento anual para sus dos próximos buques insignia de 2017, hablamos del GS8 y del GS8 Edge. Ambos serán lanzados a nivel mundial al mismo tiempo pero los últimos rumores apuntan a que Corea del Sur, China, Japón y Taiwán los verán antes, hacia principios de abril. Los europeos y estadounidenses tendrán que esperar un poco más, será hacia la segunda o tercera semana de abril de 2017 cuando los podrán empezar a ver.

Hay algunos rumores que afirman que Samsung podría adelantarse a esta fecha y lanzar sus teléfonos a mediados de marzo a través de un anuncio oficial que podría llegar a principios de marzo durante el MWC. Es casi seguro que ambos debutarán en el Mobile World Congress 2017, y como Samsung quiere que sus buques insignia estén presentes en el mercado antes que otros smartphones de 2017 es posible que el lanzamiento tenga lugar a mediados de marzo.

Actualizaremos los datos sobre el anuncio oficial tan pronto como los tengamos, por ahora lo que hemos comentado es lo que los rumores han sugerido.

Para finalizar decir simplemente que todavía resta mucho tiempo para que podamos ver al próximo buque insignia de Samsung para 2017, y que estamos oyendo cada vez más informaciones sobre esos esperados GS8 y GS8 Edge. Se espera que el Galaxy S8 Edge sea más bonito y lujoso que nunca.

Con otros grandes terminales por venir en 2017 por parte de fabricantes como Apple, LG, HTC, Sony y otros, será interesante ver si Samsung es capaz de cumplir con las altas expectativas que ha creado tanto a consumidores como a analistas. Con su tecnología de pantalla 4K y cámaras con resolución de 30 megapíxeles, está claro  por qué hay tanta gente esperando a ver en acción los nuevos Galaxy S.

Latest Comments

  1. LUIS REJAS 18 marzo, 2016

Deja un comentario