Cómo activar y desactivar el modo seguro en el Galaxy S8 & S8 Plus

El modo seguro (Safe Mode en inglés) no es una opción exclusiva del Samsung Galaxy S8 y del Galaxy S8 Plus, sino que se trata de una especie de modo seguro para Android que está disponible en todos los terminales a menos que sea el propio desarrollador quien lo inhabilite por software (en algunos Xiaomi por ejemplo no funciona).

Cuando activas el modo seguro el teléfono se reinicia con las aplicaciones básicas del teléfono precargadas, de este modo si estás obteniendo algún error o si tu teléfono móvil ha sido invadido por un virus podrás saber si es culpa de una aplicación de terceros accediendo al modo seguro.

Este modo es particularmente interesante para cuando sospechas de que tienes instalada una aplicación con malware y te saltan ventanas emergentes con publicidad y cosas por el estilo. Con este modo activado podrás eliminar la aplicación que te está causando esos problemas fácilmente. También sirve en caso de que seas infectado por un virus en forma de pantalla emergente que no te permita desbloquear el teléfono.

Es por eso que aunque se trate de una opción que no vayas a utilizar habitualmente, si eres dueño de un Galaxy S8 o un S8 Plus te será de ayuda el conocer cómo activarla y desactivarla por si se da la ocasión.

Activar el modo seguro en el Galaxy S8 & S8 Plus

En el Galaxy S8 y su hermano de mayor tamaño el modo seguro se activa de forma convencional, por lo que se hace de igual modo que en un Motorola o cualquier teléfono con Android de serie.

activar modo seguro Galaxy S8

  1. Con el teléfono encendido, simplemente debes mantener pulsado prolongadamente el botón de encendido, verás que aparece una pantalla con tres opciones diferentes, cuando aparezcan suelta el botón.
  2. Sobre la primera opción que es la de Apagar pulsa prolongadamente y mantén unos segundos hasta que aparezca la opción Modo Seguro. Una vez aparezca pulsa sobre ella y automáticamente el teléfono se reiniciará.
  3. Estarás en modo seguro tan pronto como el Galaxy S8 o S8 Plus se haya terminado de reiniciar, lo sabrás porque en la parte inferior izquierda verás una leyenda con las palabras “Modo Seguro”.

Desactivar el modo seguro en el Galaxy S8 & S8 Plus

desactivar modo seguro Galaxy S8

Desactivar el modo seguro no es demasiado difícil, en todos los móviles el método es el mismo. Cuando veas que que en la parte inferior izquierda de tu teléfono pone “Modo seguro” o “Safe mode” en inglés, es que tu teléfono se encuentra en modo seguro.

Para quitar el modo seguro simplemente reinicia el teléfono de forma normal y para cuando se vuelva a iniciar verás que ese cartel ha desaparecido.

Cómo activar y desactivar el modo seguro en el Galaxy S8 & S8 Plus

Deja un comentario