Cómo cambiar la batería en el Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 no es un teléfono en el que se pueda cambiar la batería de forma normal, es decir, quitando la tapa como los teléfonos de toda la vida. En favor de su estilizado aspecto pero en detrimento de otras funciones, cuenta con un cuerpo unibody donde todo el conjunto es un todo. Esto repercute en una mayor robustez pero tiene como principal handicap que si se te estropea la batería no puedes cambiarla.

Antes de nada debes tener claras ciertas cosas, y es que el tutorial que describimos a continuación no solamente anula la garantía de Samsung, sino que puede repercutir en el sellado del teléfono y provocar que sea vulnerable a fugas de agua y polvo. Por otro lado, no es un proceso sencillo para todas aquellas personas que no están acostumbradas a abrir teléfonos móviles, en caso de que seas un “manazas” en lugar de un “manitas”, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un profesional para que él se encargue. Pero si te animas, con este método podrás reemplazar la batería de tu teléfono tú mismo.

Cambiar la batería del Galaxy S8

  • Lo primero que tienes que hacer es apagar el teléfono totalmente, así que si lo tienes encendido lo apagas y le das la vuelta. Utiliza un guante en una de las manos para sujetar con el el smartphone y no dañarlo. Con la otra mano coloca una ventosa sobre la parte inferior del smartphone y vete haciendo presión para que se vaya soltando. Este proceso debes hacerlo con sumo cuidado.

usando una ventosa para abrir el Galaxy S8

  • El siguiente paso consiste en utilizar una púa introducir en la junta de la parte inferior, entre la tapa trasera y la parte frontal del teléfono. Poco irás viendo como el teléfono se va abriendo sin que tengas que hacer demasiado esfuerzo. Es un proceso delicado, así que tómate tu tiempo y no intentes tomar atajos, la primera vez está más duro que las demás.

abrir el Galaxy S8 con una pua

  • Una vez consigas suficiente holgura en la parte inferior del teléfono, mueve la púa por el contorno del teléfono y utiliza la ventosa para ir soltando la parte trasera del teléfono sin que la púa ejerza demasiada presión, de este modo evitarás dañar las pestañas de sujeción del Galaxy S8.

mover la púa por el contorno del Galaxy S8

  • Continúa moviendo la púa adelante y atrás hasta soltar toda la tapa. Si encuentras alguna zona demasiado dura no hagas fuerza, vuelve atrás y sigue por el otro lado, se trata de aplicar la mínima fuerza indispensable para así no dañar las juntas del teléfono. Si llegado el momento no te permite maniobrar correctamente, quítate el guante y retira la ventosa para actuar con las dos manos libres y la púa.

termina de abrir el teléfono

  • Una vez la púa sea capaz de abrir las juntas de todo el teléfono necesitarás de otra pieza de plástico que te permita hacer palanca para terminar de soltar la tapa del teléfono. Tendrás que aplicar más fuerza que hasta ahora, pero al mismo tiempo intenta ser delicado. Esta pieza seguramente te vendrá con cualquier kit de desmontaje de teléfonos móviles que compres por internet, no suelen ser demasiado caros e incluyen la púa, la ventosa, esta pieza y quizás alguna más. Utiliza la mayor superficie de esta pieza para abrir un hueco mayor y al mismo tiempo no ejercer tanta presión sobre una zona concreta.

pieza de plástico para abrir el teléfono

  • Finalmente habrás retirado el adhesivo con el que están unidas las dos piezas y el teléfono se abrirá. Es importante que no fuerces este proceso, es decir, que si el teléfono se abre por un lado o por una esquina, no intentes abrirlo de golpe o podrías dañarlo, sigue insistiendo con la púa y la pieza de plástico hasta que ambas piezas se abran sin aplicar apenas fuerza sobre ellas.

tapa abierta

  • Una vez hecho esto termina de abrir el teléfono con las manos y con el mayor cuidado posible para que la tira adhesiva de la tapa se dañe lo menos posible. Aún debes saber que es probable que las capacidades antipolvo y de resistencia al agua hayan desaparecido tras realizar este proceso. No toques el adhesivo con las manos para evitar quitarle pegamento.

galaxy s8 abierto

  • Para poder retirar la batería hay que soltar primero los tornillos que la mantienen fijada al resto del armazón del teléfono. Para ello necesitarás un destornillador con punta en forma de estrella, de precisión. No hace falta nada específico, así que si tienes un juego de destornilladores de precisión por casa no te hace falta que compres nada específico. Tienes que quitar todos los tornillos de la parte posterior para poder acceder a la batería.

quitar tornillos

  • A continuación retira la tapa de plástico que protege la batería y el resto de componentes. Lo puedes hacer mismamente con los dedos si tienes algo de uña o utilizar la púa para ello.

abrir tapa protectora del Galaxy S8

  • A continuación retira la segunda tapa protectora. Esta es mucho más sencilla de quitar ya que simplemente está posada sobre la zona y una vez retirados los tornillos y la otra tapa no ejerce fuerza alguna.

retirar segunda tapa protectora

  • A continuación suelta el circuito que alimenta a la batería, lo puedes hacer con el dedo mismo, sin ejercer demasiada fuerza.

desconectar el circuito de la batería

  • Para el siguiente paso volvemos a ponernos el guante y una palanca metálica para ejercer fuerza lateral en la batería y conseguir retirarla. Esto se hace para intentar no provocar un cortocircuito y dañar el teléfono.

hacer palanca en la batería

  • Tras un poco de esfuerzo serás capaz de retirar del todo la batería del Galaxy S8. Está pegada con adhesivo al cuerpo del teléfono y no podrás evitar deteriorarlo si vas a cambiar la batería.

batería quitada

  • Ahora solamente te resta volver sobre tus pasos repitiendo el proceso a la inversa. Introduce la batería en su sitio, conecta el conector de la batería. Coloca las dos tapas haciendo presión para que encaje y a continuación vuelve a atornillar los tornillos. Por último inserta de nuevo la tapa haciendo presión para que todo quede lo más sellado posible. La única parte compleja reside en colocar el conector que va unido a la tapa del teléfono.

conectar cable de la tapa trasera

Cómo cambiar la batería en el Samsung Galaxy S8

Deja un comentario