Cómo hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es un teléfono que cuenta con muchas características impresionantes, pero en el fondo sigue siendo un teléfono móvil como cualquier otro donde los usuarios buscan, en el día a día, acceder a funciones “mundanas”.

En este sentido se podría considerar el hacer capturas de pantalla en el Galaxy S8, una función que ni mucho menos es exclusiva de este teléfono ni de los teléfonos de gama alta, sino que se trata de una función que integran los smartphones Android desde hace ya varias generaciones.

En el siguiente artículo me gustaría explicarte cómo hacer una captura de la pantalla del Samsung Galaxy S8 de todas las formas posibles, que en concreto son 3 y que en algunos casos no son diferentes de las que ya estaban disponibles para sus antecesores.

Hacer capturas de pantalla en el Galaxy S8

Existen hasta tres diferentes formas para hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus. Te voy a explicar cómo utilizar cada una de ellas.

  • El primer método para hacer una captura de pantalla es utilizar la combinación botón de encendido + bajar volumen.

capturar pantalla Galaxy S8

  • El segundo método es menos convencional pero igual de válido, se trata de pasar la mano por la pantalla de lado a lado. La captura se puede hacer tanto pasando la mano de izquierda a derecha como de derecha a izquierda. Es un método que a veces no funciona ya que si por ejemplo tocas sobre un icono de una aplicación, puede que en lugar de capturar la pantalla entres en dicha aplicación.

capturar pasando mano lateralmente en Galaxy S8

  • La última opción para capturar la pantalla de nuestro smartphone es la de utilizar la función Smart Select. Se trata de una función exclusiva del Galaxy S8 y S8 Plus ya que para capturar pantalla de este modo hay que utilizar las aplicaciones de la pantalla curva. Con esta función además se pueden hacer diferentes tipos de capturas (en forma rectangular, oval o en forma de animación). Con esta función puedes capturar también un área de pantalla determinada.

captura de pantalla del S8 mediante Smart Screen

Todas las capturas de pantalla que hagas se guardarán en la galería del Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus.

Cómo hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S8

Deja un comentario