Cómo instalar la tarjeta de memoria SD y la tarjeta SIM en el Galaxy S8

Puede parecer una tarea sencilla, pero instalar la tarjeta micro SD y la SIM en el Samsung Galaxy S8 puede ser algo que se les resista a los usuarios que no estén familiarizados con los móviles de diseño unibody, es por ello que nosotros venimos al rescate con un tutorial paso a paso donde te enseñamos a hacerlo sin que te vuelvas loco.

En los móviles unibody no hay posibilidad de quitar la tapa posterior, por lo que en la mayoría de ellos se ha optado por la misma solución. Se coloca una bandeja en el lateral insertada en una ranura, dentro de la bandeja se inserta tanto la SIM como la SD. Pero para que dicha bandeja no se pueda abrir accidentalmente solamente se puede extraer con un elemento metálico alargado por un extremo, que es muy fino. No recomiendo utilizar ni agujas ni palillos, solamente la pieza que la propia Samsung adjunta con la compra del teléfono, ya que podría dañarse el mecanismo interno o en el caso del palillo, romperse y quedarse metido dentro. En caso de que no lo tengas a mano una herramienta que puedes utilizar es un clip.

cambiar SIM y SD en el Galaxy S8

Cambiar la SIM y la SD en el Galaxy S8

En el Samsung Galaxy S8 la bandeja para SIM y SD está colocada en la parte superior del smartphone, tal y como puedes ver en la imagen.

ranura para micro SD y SIM en el Galaxy S8

  • Lo que tienes que hacer es coger la herramienta para abrir la bandeja e introducirla en el agujero situado en la parte derecha de la bandeja. No es algo que te vaya a suponer mucho esfuerzo ya que la bandeja prácticamente sale sola con ejercer algo de presión sobre ella.

herramienta para abrir la bandeja del Galaxy S8

  • Verás que la bandeja sobresale hacia fuera al ejercer la presión a continuación podrás retirarla completamente del teléfono utilizando con los dedos.

bandeja medio retirada del Galaxy S8

  • Con los dedos tira de ella sin miedo, no tiene enganches ni nada por el estilo, simplemente tiras de ella y la extraes totalmente del teléfono móvil.

bandeja del Galaxy S8 extraída

  • Ahora es importante que coloques bien la bandeja, mantenla siempre en la posición en la que la has sacado del teléfono, es decir, con el agujero de expulsión en el lado derecho. La tarjeta de memoria la insertas con las letras hacia arriba y en posición vertical sobre la bandeja tal y como ves en la siguiente imagen. Con la tarjeta SIM es lo mismo, con las letras hacia arriba y en la posición que marque el dibujo de la bandeja. Es importante que ejerzas un poco de presión sobre la tarjeta de memoria y la SIM al colocarlas para evitar que puedan moverse.

tarjeta de memoria y micro sd insertadas

  • Una vez hayas hecho esto último coloca la bandeja dentro del teléfono asegurándote de respetar la posición correcta o podrías dañarla. Recuerda, el agujero de extracción siempre a la derecha y las letras de las tarjetas hacia el frente. La bandeja se inserta sin necesidad de ayudarte con ningún elemento externo, solamente haciendo presión con los dedos hacia el armazón del teléfono.

insertar bandeja del Galaxy S8

Una vez hecho esto tu móvil Galaxy S8 detectará automáticamente las dos tarjetas y te permitirá usar la memoria adicional y también la SIM de la operadora. En caso de que no funcionara correctamente este proceso prueba a reiniciar el teléfono.

Cómo instalar la tarjeta de memoria SD y la tarjeta SIM en el Galaxy S8

Deja un comentario