¿Cuándo sale el Galaxy S9 y S9 Plus? Fecha de lanzamiento casi confirmada

Puede que el Galaxy S8 sea ya todo un éxito, pero eso no le impide a Samsung seguir trabajando en su próximo buque insignia, el Galaxy S9 y S9 Plus. No es la primera vez que hablamos sobre el Galaxy S9 en nuestro blog, pero si que es la primera vez en la que hacemos alusión a la posible fecha de lanzamiento.

samsung galaxy s9, imagen conceptual

La fecha de lanzamiento se adelanta

Y es que según las informaciones de las que disponemos el Galaxy S9 ya lleva en desarrollo desde hace varios meses, y eso significa que ha comenzado antes de lo esperado e incluso antes de lo que tardó en iniciarse el desarrollo del Galaxy S8 el pasado año.

Es por eso que todo apunta a que este año el Galaxy S9 y S9+ serán presentados durante el MWC y su fecha de lanzamiento vendrá poco después, o al menos será así para las principales regiones en las que será lanzado al mercado.

Comienzan a confirmarse las características técnicas

Según apunta The Bell, Samsung trabaja con el nombre en código de sus dos nuevos buques insignia Galaxy S9 y Galaxy S9+, se llamarán respectivamente Star y Star 2. No está claro a que hacen alusión estos nombres en código, pero está claro que tienen algún tipo de significado para Samsung, al igual que lo han tenido Project Dream con el Galaxy S8 y Cruiser con el Galaxy S8 Active.

Es habitual que el nombre en código del teléfono haga mención a sus características generales. Así, “dream” en el Galaxy S8 hacía alusión a la intención de vencer a Apple. Cruiser es toda una declaración de intenciones y hace alusión a un buque de guerra, probablemente destinado a hablar sobre la robustez del próximo Galaxy S8 Active.

En cuanto a las características en sí, se dice que el Galaxy S9 tampoco será el primero en su especie en contar con una pantalla plegable. En lo referente a la pantalla, según una fuente de la propia industria su pantalla no será nada revolucionario ni novedoso, ya que será muy parecida a la del Galaxy S8.

Esta fuente también espera que los teléfonos Galaxy S de la próxima generación (Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus) cuenten con una cámara trasera de doble lente y sensor de huellas dactilares alojado bajo la pantalla. Estas características también aparecerían en el próximo phablet de la compañía que saldrá a finales de año, el Galaxy Note 8.

Se supone que la producción en serie del Galaxy S9 comenzará hacia finales del 2017, unos meses antes de lo que ocurrió con el Galaxy S8 de este año.

No se puede afirmar nada a ciencia cierta en estos momentos, pero como siempre en estos casos, algo habrá de cierto en ellos. Teniendo eso en cuenta, es positivo que Samsung tenga tantos meses para probar sus nuevos teléfonos y así queden totalmente pulidos de cara al consumidor final.

¿Cuándo sale el Galaxy S9 y S9 Plus? Fecha de lanzamiento casi confirmada

Deja un comentario