El Samsung Galaxy S8 incluirá pantalla especial para la realidad virtual

Si hablamos de pantallas y resoluciones, nos daríamos cuenta que el tener una resolución mayor a la que tenemos actualmente en nuestros celulares implica no solo mayor gasto energético, sino también un hardware más potente y caro. Pero la evolución gradual a pantallas 4K es necesaria por la entrada de la realidad virtual, porque hoy por hoy un casco de realidad virtual es realmente caro.

Así que, para ofrecer soluciones más baratas, se ha visto a los smartphones como alternativa para que suplan esa función.

Samsung Galaxy S8 Realidad virtual

Es por esto, que la semana pasada, durante el “Display Week” en San Francisco, Samsung decidió dar a conocer su primera pantalla especial para la realidad virtual la cual pueda soportar una resolución en 4k y compatible con la resolución UHD de 3840 x 2160 píxeles, todo esto con un tamaño de 5.5”. Este nuevo modelo de pantalla tiene una densidad 44.7% mayor que el de la mayoría de los terminales que tenemos hoy en día, ya que llega con 806 ppi (806 pixeles por pulgada) que mejorara aún más la imagen en 4k.

Una de las grandes incógnitas sobre que uso se la dará a esta pantalla recae en el Galaxy Note 6. Estas especulaciones son muy poco probables, ya que se espera que el Note 6 incluya una pantalla UHD y sería un desperdicio incluir una pantalla 4K que muestre imágenes en menor calidad. Lo más probable es que el Samsung Galaxy S8 sea lanzado como un celular preparado para la realidad virtual y, por ende, incluir esta pantalla especial.

La marca coreana también dio a conocer su nueva tecnología “Bio Blue” que reduce en gran medida la luz azul. Este tipo de luz está presente en todas las pantallas, ya sea de Smartphones como de televisores, y es causante de insomnio en las personas y muy dañina para los ojos. Lo que Samsung pretende lograr, es disminuir ese daño en sus pantallas AMOLED ya que esta tecnología disminuye hasta un 6% de proyección de luz azul para que se pueda mirar por más tiempo la pantalla sin lastimar la vista.

Podemos esperar grandes cambios en la pantalla de la próxima generación de los Galaxy S, sin duda alguna, con lo que se ganaran nuevamente la admiración de los seguidores de la tecnología.

El Samsung Galaxy S8 incluirá pantalla especial para la realidad virtual
Valora este post

Últimos Comentarios

  1. LUIS 2 Junio, 2016

Deja un comentario