Cómo entrar al Recovery Mode en el Galaxy S8 y S8 Plus (Modo Download)

No serán pocos los usuarios del Galaxy S8 (o Galaxy S8 Plus) que se hayan preguntado como acceder al modo Recovery, un modo que en el nuevo smartphone de Samsung se llama Download Mode.

Y es que hasta ahora para acceder al modo Recovery simplemente había que presionar una combinación de botones que en el Galaxy S8 ya no están disponibles debido a que no cuenta con botón de Inicio (o Home).

Pero que nadie se preocupe ya que aunque no haya botón Home, el Galaxy S8 sigue teniendo acceso al Recovery Mode. Un modo que permite ejecutar tareas de mantenimiento sobre el teléfono y que no deberían utilizar aquellos usuarios con poca experiencia, ya que podrían ocasionar daños irreparables en el teléfono. Valga por delante que nosotros no nos hacemos responsables del mal uso que el usuario pueda darle a este tutorial.

modo download Galaxy S8

Combinación de teclas para entrar al modo Recovery en el Galaxy S8 y S8 Plus

Puede que los tiempos cambien y que los teléfonos evolucionen, pero los usuarios necesitan seguir pudiendo acceder a funciones básicas de reparación como el modo Download, es por ello que el botón del asistente Bixby cumple ahora la función asignada con anterioridad al botón Home del teléfono que el año pasado servía para hacer lo mismo con el Galaxy S7.

Instrucciones para entrar al modo Download:

  1. Apaga totalmente tu Samsung Galaxy S8 / S8 Plus.
  2. Ahora debes pulsar la siguiente combinación de teclas: Bajar volumen + botón de Bixby + Botón de encendido.
  3. Una vez aparezca una pantalla de advertencia suelta los tres botones.
  4. Ahora verás otra pantalla de advertencia, pulsa subir volumen para acceder al modo Download. Si por el contrario te arrepientes y quieres salir de este modo pulsa volumen abajo y el teléfono móvil se reiniciará de forma normal.
  5. Listo, ya estás en el modo Download, un modo que te permite instalar actualizaciones o reparar errores.

Una vez hayas terminado lo que tengas que hacer en el modo Recovery reiniciar el teléfono de forma normal pulsando bajar volumen + tecla de encendido durante unos 10 segundos.

Cómo entrar al Recovery Mode en el Galaxy S8 y S8 Plus (Modo Download)
Valora este post

Deja un comentario