Galaxy S8 AnTuTu: un futuro smartphone supera al iPhone 7 con 200.000 puntos

En estos momentos ni Qualcomm ni Samsung han sido capaces de superar a los chips para móviles de la serie A de Apple. El iPhone 7 sigue siendo el rey indiscutible cuando se trata de rendimiento móvil, tanto en pruebas de benchmarks como en el uso en el día a día. Incluso el iPhone 6s de 2015 es capaz de superar a los buques insignia de 2016 en cuanto a rendimiento de GPU en el día a día.

Ahora que el año ya está meridianamente avanzado, llega el momento de ver cómo rinden los nuevos procesadores móviles que llegarán al mercado, queda por ver si los buques insignia de Android superarán al iPhone 7. Y si lo hacen, todo apunta a que el margen no será muy amplio. Es probable que su reinado no dure demasiado, ya que Apple se encuentra trabajando en chipsets de la serie A aún más poderosos que los equipados en sus iPhones y iPads de 2017.

En el benchmark AnTuTu, el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm consiguió una puntuación de más de 180.000 puntos. Se trata de una cifra impresionante, teniendo en cuenta que el Snapdragon 835 todavía no está a la venta y será exclusivo del Galaxy S8 durante un tiempo. Se espera que posteriormente este chipset termine siendo equipado por los buques insignia de este año, y entre ellos tará el Samsung Galaxy S8.

Pero por increíble que parezca, sólo supera al iPhone 7 de Apple en menos de 10.000 puntos. Claro que podemos estar ante un prototipo del chipset Snapdragon 835 y la versión final podría ser aún mejor (o peor). Sin embargo, el chipset A11 de Apple se estrenará el próximo año con el nuevo iPhone 8, y está claro que superará esa puntuación por un amplio margen.

El próximo chip Exynos de Samsung y el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm se fabricarán bajo un proceso de 10nm. Eso significa que al mismo tiempo que se buscan mejoras en cuanto a espacio y rendimiento también se busca una mayor eficiencia energética. El Snapdragon 835 debería ser un 27% más rápido y un 40% más eficiente que su predecesor. Sin embargo, el chip A11 de Apple también va a fabricarse en proceso de 10nm. Así que habrá que esperar mejor a ver a estos rivales cara cara y en escenarios reales para determinar su verdadero potencial.

snapdragon 835 en AnTuTu, chipset del Galaxy S8

También os recordamos que podría haber un dispositivo en pruebas que ya ha superado la barrera de los 200.000 puntos en las pruebas de AnTuTu. Huawei ya ha demostrado que su último procesador es capaz de funcionar mejor en la vida real que el iPhone 7, pero todavía hay margen para un nuevo buque insignia les de caza a ambos.

Dicho esto, parece que este año será emocionante a nivel de hardware para móviles. Independientemente del buque insignia que termines comprando, es muy probable que termine siendo más rápido en las tareas del día a día que cualquiera de los que están disponibles en el mercado en estos momentos.

Galaxy S8 AnTuTu: un futuro smartphone supera al iPhone 7 con 200.000 puntos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.