Galaxy S8: El escáner de iris era demasiado lento, Samsung agregará reconocimiento facial

Parece que Samsung está teniendo algunos problemas a la hora de hacer funcionar su escáner de iris en el Galaxy S8. Según nuevas informaciones, la compañía ha optado por agregar reconocimiento facial a su nuevo buque insignia debido a que la velocidad y la fiabilidad no son las esperadas, y no quieren correr riesgo de ningún tipo.

La información llega por parte de un trabajador de Samsung que evidentemente no se ha querido identificar y que ha dado esta información al Korea Economic Daily. Esta persona afirma que mientras que el escáner de iris resultó ser insatisfactorio en términos de fiabilidad, su aplicación para el escaneo facial arrojó un rendimiento muy bueno, con solamente 0.01 segundos de reacción. También se dice que los prototipos se encuentran actualmente en pruebas, pero todavía no está claro si la tecnología de escaneo de iris será eliminada por completo, si se volverá a utilizar reconocimiento facial o si se hará uso de ambas.

Samsung Galaxy S8: escáner de iris

No obstante, este cambio de parecer podría verse motivado en parte, por los recientes rumores sobre el próximo iPhone 8, del que también se dice que contará con reconocimiento facial. Apple y Samsung históricamente han sido rivales en la carrera por ver quien fabrica los mejores smartphones, aunque curiosamente Samsung recientemente firmó un acuerdo para fabricar la pantalla OLED para el buque insignia más reciente iPhone.

Sin embargo, merece la pena significar que Android ya tiene integra de serie una función para desbloquear el teléfono con la cara, se trata de una parte de la funcionalidad Smart Lock. Podría ser que Samsung simplemente se haya decidido a activar esta característica, que no estaba presente con el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, como una alternativa al escáner de iris que ha proporcionado un bajo rendimiento. Esta sería la opción sencilla, ya que la detección de rostros de Google no requiere de ningún hardware especial, solamente hace uso de la cámara frontal. Sin embargo, Samsung siempre se ha caracterizado por ofrecer sus propias alternativas a las funcionalidades ya existentes de Android, por lo que ahora sólo tendremos que esperar y ver lo que pasa.

Mientras tanto, y para que estéis informados, lo que nosotros os recomendamos es visitar nuestro blog y leer las noticias e informaciones que vamos publicando.

Galaxy S8: El escáner de iris era demasiado lento, Samsung agregará reconocimiento facial

Deja un comentario