Galaxy S8 Plus: Samsung confirma su existencia oficialmente

El Galaxy S8 va a ser uno de los smartphones más impresionantes de 2017. Samsung ha intentado, aunque sin éxito, mantener el secreto antes de la fecha de lanzamiento. Pero en el mundo actual eso es casi imposible.

No sabemos si ha sido un despiste o lo han hecho a propósito, pero lo cierto es que Samsung ha confirmado de repente el más potente de los dos modelos Galaxy S8: el Galaxy S8 Plus. Y es que la compañía con sede en Corea del Sur ha publicado la página de soporte oficial para el teléfono. Está claro que en estos momentos la página ya no está disponible y sólo enlaza al número de modelo del teléfono (SM-G955FD), pero con anterioridad a eso existían serias filtraciones en las que ya se hablaba del teléfono.

Así, lo que podemos esperar del mismo es una monstruosa pantalla AMOLED con diagonal de 6.2 pulgadas y resolución 2K que eclipsará un chasis del mismo tamaño que el Galaxy S7 Edge de 5.5 pulgadas del año pasado. También contará con un chipset Exynos 8895 o Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, ranura para tarjetas microSD, un puerto USB Type-C, resistencia al agua y al polvo gracias a su certificado IP68, y sí, un conector para auriculares de 3.5 milímetros.

De la anterior lista, las únicas áreas de obvia decepción son la RAM (muchos rivales de este año ya disponen de 6 GB y en 2017 saldrán modelos con 8 GB) y la posición absurda del escáner de huellas digitales. Tampoco sabemos mucho sobre la cámara principal, y esta es un área importante dado que Samsung siempre ha tenido una gran reputación en este apartado, además de ser una de las características que más valoran los usuarios.

Samsung Galaxy S8

La pantalla de resolución Ultra HD 4K no llegará este año. Personalmente tengo que decir que lo creo innecesario (aún a pesar de la llega de la tecnología VR) y parece que esta tecnología será la mayor baza del próximo Galaxy Note 8. Un teléfono que por otro lado, necesita volver a generar confianza entre los consumidores tras el reciente fiasco.

Dado que Samsung se ha decidido a confirmar la existencia del Galaxy S8 Plus (la marca “Edge” ha quedado desechada ya que tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8 Plus contarán con pantallas curvas este año), es probable que la página oficial de soporte para el Galaxy S8 no tarde demasiado en aparecer. Especialmente si tenemos en cuenta que la página de soporte del Galaxy S8 Edge sigue online, lo que significa que no fue un error.

Pero no esperes que estas páginas se llenen de información de momento. Todo apunta a que Samsung lanzará al mismo tiempo ambos teléfonos y con este año ya ha rota la tradición de presentar sus teléfonos durante el Mobile World Congress que anualmente tiene lugar en la ciudad de Barcelona.

No obstante, tranquilos, ya que Samsung no va a tardar demasiado tiempo. Por otro lado, los rumores dicen que Apple también tiene planes de rediseñar radicalmente sus nuevos iPhones para este año, así que veremos en lo que queda todo este asunto.

Galaxy S8 Plus: Samsung confirma su existencia oficialmente
Valora este post

Últimos Comentarios

  1. LUIS REJAS 1 marzo, 2017

Deja un comentario