Galaxy S8: Podría contar con una batería que se cargaría una vez a la semana

Las actuales baterías de iones de litio pueden estar a punto de dar un gran salto (muy necesario) gracias a un nuevo proyecto de pilas de combustible.

Las nuevas baterías deberían ser capaces de haber que los teléfonos de nueva geneación como el Samsung Galaxy S8 obstengan una duración aproximada del doble de la actual. Pero esta nueva tecnología no solamente se aplicaría a los teléfonos móviles, sino que también serviría para mejorar el rendimiento de los coches eléctricos o de los aviones no tripulados.

El desarrollo de este nuevo tipo de tecnología que utilizaría óxido sólido miniaturizado se está llevando a cabo en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang, en Corea del Sur, país del que es originario el gigante de la tecnología, Samsung.

Y como los fans de Samsung sabréis, la compañía no escatima en gastos a la hora de trabajar en este tipo de proyectos, y por si fuera poco, uno de los mayores problemas del actual Samsung Galaxy S7 Edge y Galaxy S7, es precisamente ese, la duración de la batería, con lo que la firma buscaría solucionar ese problema para el Galaxy S8.

samsung

Hay que decir que esta es la primera vez en el mundo que alguien combina acero inoxidable poroso con una delgada película de electrolito y electrodos. Específicamente, los que cuentan con “la mínima capacidad de calor”, según la propia universidad.

No sólo estas nuevas baterías serían capaces de mejorar la duración con respecto a las actuales litio-ion, sino que también durarían más. Eso hace que sean ideales para aparatos de todo tipo, sobretodo para aquellos donde el reemplazo no es una opción barata.

Los responsables universitarios de dicho proyecto también afirman que estas nuevas baterías significarán que tan sólo tendremos que cargar el teléfono una vez a la semana o que se podrá hacer volar aviones no tripulados por espacio de más de una hora.

El cuando aterrizarán estas baterías en el mercado es algo que ya no nos ha quedado tan claro, pero se espera que se acaben comercializando industrialmente. Un anuncio del uso de tal batería en el próximo Samsung Galaxy S8 sería algo emocionante y rompedor, ya que es uno de los talones de Aquiles de los smartphones actuales, y un límite físico difícil de salvar.

Galaxy S8: Podría contar con una batería que se cargaría una vez a la semana

Últimos Comentarios

  1. luis 15 marzo, 2016
  2. Arturo Arturo 11 abril, 2016
    • LUIS 11 abril, 2016

Deja un comentario