Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus tendrán doble cámara trasera como el Note 8

Samsung se suma a la moda de utilizar doble cámara trasera en sus teléfonos. Se sabe que el Galaxy Note 8 va a utilizar doble cámara trasera y por tanto este será el camino que también van a seguir sus hermanos Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus.

A menudo la gama Galaxy Note suele ser el territorio de pruebas para el futuro smartphone de la gama Galaxy S, y en esta ocasión no va a ser menos. Según fuentes de la industria, el departamento que se encarga de los módulos de la cámara, Samsung Electro-Mechanics, ya se encuentra trabajando en ello y pronto tendrá listos los módulos de doble cámara.

Según afirma el analista de Hana Financial Investment, Kim Rok-ho: “Los suministros de módulos de cámaras duales para el modelo insignia de Samsung Electronics de la segunda mitad de este año también contribuirán a que se beneficien los modelos de Samsung Electron-Mechanics del próximo año”. Se espera que el Note 8 tenga un teleobjetivo de 12 MP y un conjunto de gran angular de 13 MP que buscará mejorar su rendimiento en condiciones de poca luz, el mapeo 3D y las mediciones de distancia. Una patente de doble cámara de Samsung también indica que contará con estabilización óptica y capacidades para zoom 3x. Para finalizar el reputado analista Ming-Chi Kuo ha señalado que los sensores del Note 8 pueden ofrecer un mayor rendimiento que los teléfonos con doble cámara que actualmente hay en el mercado.

Otros analistas como Park Hyug-woo, que trabaja para la firma Shinhan Investment, también afirman que la división Electron-Mechanics conseguirá registrar altas ganancias en los próximos años debido a la implantación de este tipo de cámaras. No olvidemos que además de para sus propios teléfonos, Samsung también distribuye cámaras entre otras compañías al igual que Sony y otras empresas. Es seguro que tanto el Galaxy S9/S9 Plus como el Note 9 equiparán doble cámara trasera, motivo por el cual este analista prevé que los beneficios de Electron-Mechanics puedan llegar a los 10.000 millones de dólares en 2019.

doble camara samsung galaxy s9

 

La cámara del Galaxy Note 8, prueba de fuego para el Galaxy S9

Como comentaba al principio de esta noticia, el Galaxy Note a menudo sirve para probar características que después serán incluidas en el Galaxy S del siguiente año. Esto ya ocurrió el año pasado con la función de reconocimiento de iris y volverá a pasar este año con la doble cámara.

En el caso del Galaxy Note 8, estrenará una doble cámara trasera con muchas mejoras con respecto a las cámaras actuales y el Galaxy S9 y el GalaxyS9 Plus que saldrán al mercado en marzo de 2018 serán los primeros en beneficiarse de esas mejores. Es probable que hasta compartan mismos sensores pero seguramente en el Galaxy S9 se harán ciertas mejoras que pueden ser incluso solamente a nivel de software.

Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus tendrán doble cámara trasera como el Note 8

Deja un comentario