¿Tiene radio el Samsung Galaxy S8? Cómo instalar la radio FM

Es un tanto confuso el tema de la radio FM en el Samsung Galaxy S8. Muchas personas no saben si realmente el smartphone cuneta con chip de radio FM o no, así que intentaré aclararlo. La respuesta no es sencilla, ya que hay modelos del Galaxy S8 que si tienen radio FM y otros que no.

radio fm Galaxy S8 AKG

Saber si tu Galaxy S8 tiene o no radio FM

Los modelos del Galaxy S8 con chipset Snapdragon 835 si tienen chip de radio FM, mientras que los Galaxy S8 con chipset Exynos 8895 no trae chip de radio FM. Si no sabes cual es el chipset que trae tu teléfono existe una fácil forma de diferenciarlo. Si lo compraste en Estados Unidos, entonces es seguro que lleva Snapdragon 835, mientras que si lo compraste en cualquier otra región como Europa, tu teléfono móvil no lleva radio FM ya que es Exynos.

Si aún así sigues teniendo dudas, lo mejor que puedes hacer es instalarte una aplicación como CPU-Z para saber que SoC tienes instalado en tu teléfono. Esta aplicación es gratuita, ocupa poco y es realmente muy fiable.

Instalar la radio FM en los modelos Snapdragon 835

Si tu teléfono Galaxy S8 cuenta con chipset Snapdragon 835, felicidades, simplemente tienes que bajarte la aplicación oficial de Samsung para la Radio FM e instalarla en tu teléfono móvil. Dado que no es una aplicación que esté disponible en Google Play tendrás que habilitar los orígenes desconocidos en tu teléfono móvil para poder instalarla. No te preocupes ya que la fuente de la descarga es quizás la más fiable en cuanto APKs de todo Internet, además de mantenerse actualizada constantemente.

Para que la radio te funcione necesitas una antena, y son los propios auriculares AKG que Samsung incluye con el teléfono móvil, los que te servirán de antena.

Descargar aplicación de radio para el modelo Exynos 8895

Si por el contrario tu teléfono móvil es un Galaxy S8 con chipset Exynos 8895, tu teléfono no trae chip de radio, así que tendrás que descargarte una aplicación para poder escuchar la radio. Existen muchas aplicaciones, pero la que más me ha llamado la atención es Simple Radio – FM & AM en Vivo, además de tener muy buenas calificaciones, sus desarrolladores se preocupan bastante por el feedback de los usuarios, dando respuesta a los problemas que plantean con sus valoraciones. Se ha descargado más de 10 millones de veces, con lo que es una aplicación muy probada y contiene más de 40.000 estaciones de radio entre AM y FM, por lo que es difícil pedir más.

Debes tener en cuenta que cuando de descargas una aplicación de radio esta funciona igual que cualquier aplicación que se conecta a internet y necesita enviar y recibir datos, por lo que aunque el consumo de datos es bastante bajo, si tienes contratado un plan de datos muy limitado, podrías quedarte sin ellos. Esa es la mayor desventaja de no tener chip de radio incorporado.

¿Tiene radio el Samsung Galaxy S8? Cómo instalar la radio FM

Últimos Comentarios

  1. Wenceslao 17 agosto, 2017

Deja un comentario