Solución a la pantalla roja en el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Muchos usuarios se han llevado una desagradable sorpresa al descubrir que sus flamantes Samsung Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus se encontraban afectados por extraño problema de pantalla roja.

No se trata de unos pocos casos, sino que han sido muchas las personas afectadas por este fenómeno y a través del siguiente artículo vamos a intentar darles solución a este molesto problema.

Los usuarios cuyos teléfonos se ven afectados por este problema suelen describir que su teléfono tiene las esquinas y también la parte inferior de la pantalla con un color de tono rojizo que prevalece sobre el resto de colores normales y que sobretodo se superpone al blanco, en otras ocasiones, el efecto se da en toda la pantalla.

No es un problema nuevo, de hecho ya ocurrió algo parecido con anterioridad en la generación del Samsung Galaxy S7, aunque de forma más aislada, pero parece que la compañía surcoreana no ha sido capaz de terminar de pulir este fallo completamente y se ha vuelto a reproducir en el Galaxy S8.

Es necesario aclarar que no es un problema que afecte a todos los teléfonos Galaxy S8 ni mucho menos, sino solamente a unos cuantos de ellos.

Galaxy S8 pantalla roja

Ejemplo de pantalla roja del Galaxy S8 al lado de otra normal.

Si el teléfono está en garantía devuélvelo

No estamos hablando de un teléfono chino que te ha costado 100 o 200 euros, sino del buque insignia Android por excelencia en estos momentos, por el que muchas personas han tenido que pagar un importe que se acerca a los 1000 euros y por tanto no debería tener ningún tipo de fallo o problema que haga avergonzar a sus dueños.

Por tanto, si acabas de comprar el teléfono y te has dado de cuenta o si has leído este artículo y te acabas de percatar de que tu teléfono se ve afectado por este problema, entonces ya estás tardando en ir a donde lo has comprado y pedir que te devuelvan el dinero para poder cambiarlo por otro.

Lo cierto es que algunas personas han pedido que se lo repararan pero Samsung se niega a dar este servicio y lo que hace es directamente reemplazar el Galaxy S8 por otro que no presente estos problemas.

Restablecer el color de fábrica

Existe un código con el que puedes restablecer los colores de fábrica, usando este código es posible que el color vuelva a su estado de serie. El código lo tienes que marcar de igual modo que cuando vas a hacer una llamada. El código es *#15987# y en el menú que abre el mismo también podrás seleccionar ajustes para disminuir la tonalidad rosada o roja.

En el caso de que tu Galaxy S8 ya no esté en garantía

Debes tener en cuenta que en muchas ocasiones no se trata de un fallo en sí, sino que simplemente la pantalla es así. Si tu caso no es demasiado grave, una forma de solucionar el problema es jugando con los ajustes de color del teléfono hasta que se vea lo mejor posible.

Vamos a ello, dirígete a Ajustes > Pantalla > Modo de Pantalla y de ahí muévete hacia abajo del todo y selecciona la barra del color rojo reduciéndola a la mínima intensidad tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

Galaxy S8 Plus, ajustes del color rojo

El siguiente paso es en la misma pantalla moverte hacia abajo y seleccionar Equilibro color borde pantalla. En dicha pantalla selecciona un valor más frío y pulsa aplicar. Con esta opción los bordes de la pantalla tendrán un color más frío y por tanto el tono rojizo se mitigará.

esquinas de pantalla en el Samsung Galaxy S8 Edge

Tendrás que esperar a que se apliquen los cambios, y es un proceso bastante lento, puede llegar a tardar hasta 10 minutos. También es posible que el teléfono se reinicie hasta 2 veces para aplicar los ajustes.

NOTA: En caso de que no te salga esta última opción para Optimizar los colores del borde de pantalla, puede que se deba a que no tienes instalada la última versión en tu teléfono móvil, para ello comprueba que no haya actualizaciones nuevas.

 

Una futura actualización solucionará el problema

Si ninguna de las soluciones propuestas anteriormente te ha ayudado solamente te queda esperar a que Samsung le ponga remedio a este problema en forma de actualización. Realmente se tratará de un parche que no podrá hacer maravillas, pero que si que mitigará el problema en gran medida.

Esta actualización ya ha llegado a algunos territorios, pero no a todos, por lo que puede que tengas que esperar todavía, tienes la opción de instalar la actualización de un país diferente, pero lo ideal es que esperes a que llegue a través de OTA al tuyo.

Solución a la pantalla roja en el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Latest Comments

  1. Carlos 21 julio, 2017
    • galaxy 21 julio, 2017

Deja un comentario